Liga MX

El oscuro secreto del por qué Gerardo Martino no quiere renovar con el Tri

Por Daniela Portela

Mira el oscuro secreto por el que Gerardo Martino no quiere renovar con el Tri

Mira el oscuro secreto por el que Gerardo Martino no quiere renovar con el Tri

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de solo tener un año frente al Tri, Gerardo Martino ha desempeñado una buena campaña. Los resultados lo han acompañado y, de a poco, el entrenador argentino convence a la Federación Mexicana de Fútbol y su presidente Yon de Luisa. Sin duda, los triunfos en los encuentros amistosos frente a posibles rivales en Qatar 2022, han hecho que el Tata pareciera ser el cabecilla ideal para el seleccionado. Los moleros ya son pasado en el Tri.

La Federación Mexicana de Fútbol, y según las palabras del periodista de ESPN Rafael Ramos, le habría ofrecido a Gerardo Martino extender su contrato hasta 2026. Finalmente, el entrenador argentino rechazó la propuesta. La razón por la que el Tata habría rechazado el ofrecimiento podría ser a que otro seleccionado tendría la posibilidad de ofrecerle un contrato mucho más acaudalado.

La selección Colombiana de Fútbol, afronta la posible salida del cuerpo técnico luego de que Carlos Queiroz admitiera querer dejar el puesto vacante tras la goleada por 6-1 que Colombia sufrió frente a Venezuela. Allí, y con la selección cafetera podría estar el próximo del Tata Martino. Además, el salario que percibiría al frente de Colombia es mayor.

Actualmente, Gerardo Martino percibe un sueldo de 2.2 MDD por ser el cabecilla del Tri. En otras condiciones contractuales, el salario que la Federación de Fútbol Colombiana podría abonarle sería no menor a un monto 3.5 MDD anuales. A fin de cuentas, recibiría un tercio más de lo que al día de la fecha la FMF le ofrece.   


Más noticias