Liga MX

El dinero que iba a pagar el Real Madrid para fichar a Rafa Márquez pero el mexicano los rechazó

Por Patricio Constante

El Real Madrid estaba dispuesto a pagar más dinero que Barcelona para tener a Márquez pero los rechazó.

Síguenos enSíguenos en Google News

Rafa Márquez estuvo a un paso de llegar al Real Madrid pero el histórico jugador rechazó la oferta para llegar a una de las instituciones más importantes del mundo. En su momento, el club consideró el fichaje del mexicano, cuando estuvo en el conjunto del Mónaco. 

Rafa Márquez mostraba gran calidad y eso era el principal atractivo para que un club de la magnitud del Madrid se fije en el central, por su calidad como defensa, por sus cobros de tiros libres y por el don de mando que tenía en el grupo, a tal punto que llegó a ser capitán de Barcelona, club del que sí aceptó la propuesta.

De acuerdo a Boser Salceo, Márquez tuvo una oferta que llegó a los 6 millones de dólares por su carta pase, pero el mexicano señaló que no quería jugar en el Madrid. Tiempo después su agente lo ofreció al Barcelona a cambio de 4 millones de dólares, un precio económico que pagó el club Culé.

Así Márquez también sacrificó en el tema económico, ya que su sueño siempre fue levantar al Barcelona y así lo logró con una calidad impresionante dentro del campo.


Más noticias