Liga MX

Ricardo La Volpe revela lo que Televisa le pidió hacer y por qué la selección de México fracasó ante Argentina en 2006

Por Patricio Constante

El entrenador de la selección nacional de México, en su momento, reveló lo que Televisa le pidió y por qué el se fue todo a la borda en el juego ante Argentina,

El entrenador de la selección nacional de México, en su momento, reveló lo que Televisa le pidió y por qué el se fue todo a la borda en el juego ante Argentina,

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo La Volpe 14 años después despierta el recuerdo de uno de los partidos más memorables de México y señaló su argumento por el que el Tri quedó eliminado en ese juego del mundial de Alemania 2006, que dominó México pero un gol de otro partido, nos sacó del mundial.

En entrevista para Apuntes de Rabona, el ex seleccionador de México apuntó a un tema que siempre desconcentró a los jugadores y que le molestaba, porque no se podía generar un ambiente de tranquilidad y de solo pensar en fútbol, algo que el entrenador siempre ha predicado.

En la fuente, el estratega argentino rompió el silencio y atribuyó el tema de la eliminación a un desgaste de cuerpo técnico y de plantilla ante la serie de situaciones televisivas que debían cumplir con el canal que es dueño del fútbol mexicano. La Volpe sostuvo que eso cansó y fue un factor determinante para bajar el nivel.

Ricardo también cuestionó que en México no se habla de estrategia, no se analiza y ese quizá fue el desgaste del seleccionado, ya que se pensaba en lo extra deportivo en lugar de cómo jugar y eso al final afecta. El tema de los compromisos con patrocinadores, grabar comerciales, conceder entrevistas entre otras cosas, son problemas que para La Volpe, fueron un distractor. 


Más noticias