Liga MX

La bronca en la interna por la que Rafa Márquez le pidió a La Volpe no convocar a Cuauthémoc Blanco a la selección de México

En la interna de los jugadores existía tensión y por ello uno de los líderes le pidió Ricardo La Volpe que no convoque Cuauthémoc. Ahora se revela por qué sucedieron las cosas y la molestia entre los dos.

Por Fernando Camacho

En la interna de los jugadores existía tensión y por ello uno de los líderes le pidió  Ricardo La Volpe que no convoque  Cuauthémoc. Ahora se revela por qué sucedieron las cosas y la molestia entre los dos.
En la interna de los jugadores existía tensión y por ello uno de los líderes le pidió Ricardo La Volpe que no convoque Cuauthémoc. Ahora se revela por qué sucedieron las cosas y la molestia entre los dos.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la selección un tema polémico que quedó sin resolver fue el por qué un grupo de jugadores le pidieron al entrenador Ricardo La Volpe no citar a Cuauthémoc Blanco para el mundial de Alemania 2006. Lejos de los problemas personales que tenía el 10 con el DT, este grupo de futbolistas le pidió al estratega no llamarlo. 

Liderados en ese momento por Rafa Márquez, La Volpe accedió y Blanco fue una baja importante para el mundial celebrado en Alemania, donde el Tri mostró un gran juego, pero desconcentraciones nos hicieron caer en la serie ante la selección de Argentina, por lo que regresamos a casa con las manos vacías.

Pero ¿por qué se dio la bronca entre Rafa Márquez y Cuauthémoc Blanco? De acuerdo al informe de Boser Salceo Futbolero, Rafa Márquez fue el primer jugador que se acercó a La Vope para pedirle que deje fuera a Blanco por el bien de la plantilla. Para Márquez, la convocatoria de Blanco desencadenaría en que se armen grupos en el camerino y el duelo de egos sea más fuerte. Por ello, el grupo de Pavel Pardo Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti se unieron al pedido de no llamar a Blanco. En la interna del camerino era conocido que Blanco era tratado como estrella, algo que no caía bien en cierta parte del grupo.

Tras ello se reveló que el tema de Márquez quien consideraba que una persona mal educada no podía estar en la selección nacional de México. 


Más noticias