Liga MX

¿Por eso fracasamos en Francia 98? Revelan el golpe bajo que la FMF le dio a Cuauthémoc Blanco en pleno mundial y por eso bajó su nivel

Por Patricio Constante

Uno de los pasajes más complicados en el Tri se reveló y por ello se explica el bajo nivel de Cuauthémoc Blanco en Francia 1998.

Uno de los pasajes más complicados en el Tri se reveló y por ello se explica el bajo nivel de Cuauthémoc Blanco en Francia 1998.

Síguenos enSíguenos en Google News

Por eso Cuauthémoc Blanco bajó de nivel aunque marcó el gol ante Bélgica. Ahora se revela uno de los golpes más duros de la Federación Mexicana de Fútbol hacia el jugador, tomando en cuenta que la FMF es una de las industrias deportivas que más dinero genera en el mundo.

Era 1998, México tenía a una de las selecciones más competitivas de América Latina y llegó con tiempo de sobra y preparación a Francia 1998. Sin embargo, el tema extra deportivo de nueva cuenta cobró factura a la selección y en concreto a Cuauthémoc Blanco quien la pasó llorando dos días.

En entrevista para La Comida Mundialista de Medio Tiempo, Blanco rompió el silencio y reveló que no pudo concentrarse, que pasó dos días llorando sin parar porque su abuela había fallecido en plena cita mundialista. El mexicano lo único que solicitó fue un vuelo para poder enterrar a su familiar y de allí regresaba, sin embargo la FMF lo negó. 

Blanco por eso no pudo concentrarse y dar todo, en un mundial que pudo ser para México, luego de dominar y someter a dos potencias como Países Bajos y Alemania. Vale recordar que en 2006, un caso similar pasó con Oswaldo Sánchez, pero en esta situación, Jorge Vergara puso su avión particular para el traslado de Sánchez y no la FMF, aunque gana millones a costa de los fanáticos mexicanos. 


Más noticias