Liga MX

No quiso jugar en Barcelona, dejó el sueño europeo y mira el nuevo salario de Carlos Vela en LAFC tras renovar con ese club

Carlos Vela será uno de los mejores pagados en la MLS tras la renovación de contrato que tuvo con LAFC, un salario prácticamente imposible para el mercado mexicano.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Un jugador con mucho talento pero que abandonó el sueño europeo por la MLS en donde encontró dinero. Así se puede resumir la carrera de Carlos Vela en Estados Unidos, donde se siente a gusto en una liga que domina pero que aún no supera a la mexicana en la parte deportiva. 

Sin embargo, el jugador se estacó en la parte de su nivel como profesional al estar en un fútbol de ese nivel, pero a cambio los réditos económicos son interesantes. De acuerdo a Sancadilla, Carlos Vela renovó con el club Los Ángeles Fútbol Club y con un salario impensable para el mercado mexicano. 

La fuente señaló que Vela ahora ganará 6.3 millones de dólares por temporada, en pesos mexicanos esto viene a reflejarse en 126 millones de pesos. Así Vela prefirió el dinero en lugar de crecer en Europa. El Barcelona en su momento buscó su fichaje, pero Vela no llegó a ese club. 

Ahora el deportista está considerado dentro del top 3 de los mejores pagados de la MLS, liga que desde la parte económica es un atractivo para los jugadores. 


Más noticias