Club Tigres

El mexicano que pasó de mendigar comida en el llano a ser pretendido por el Liverpool y ser crack en Tigres

El mexicano que estuvo a punto de fichar con el Liverpool y llegó a ser crack con Tigres.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 23:42

En Tigres han pasado grandes jugadores que han trascendido a lo largo de la historia felina. Uno de ellos es recordado por obtener el torneo Apertura del 2011, año en el que empezó la dinastía del club de Nuevo León.

Si bien su vida fue muy dura al inicio, Carlos Salcido tuvo que empezar desde abajo. En entrevista con TUDN, comentó que cuando empezó a pelotear solía pedir dinero para ayudar a sus padres en las compras de la casa.

Sin embargo, a su llegada a Verde Valle pudo debutar con Chivas y empezó a escribir una historia llena de logros. Llegó al PSV de Holanda donde levantó varios títulos. Tras ser figura incluso el Liverpool lo estuvo sondeando, pero no se pudo concretar su fichaje.

Finalmente fichó con el Fulham en la Premier League y fue ahí cuando Ricardo Ferretti lo mandó a llamar. El Tuca no se equivocó, en tan solo seis meses se consagró como campeón.

Esto despertó el interés de su ex equipo, Chivas que pagó 12 millones de dólares con tal de tenerlo de regreso, donde también cosechó otro título en su carrera. Carlos Salcido, tras su retiro, ahora funge como el presidente de la Liga de Balompié Mexicano.

Valorar noticia