Liga MX

El crack mexicano que pasó de cobrar 6.5 millones de dólares a ganar 800 dólares como DT

Por José Luis

Este crack mexicano llegó a ganar 540 mil dólares en su mejor momentos, pero ahora gana 800 dólares en su trabajo como DT.

Este crack mexicano llegó a ganar 540 mil dólares en su mejor momentos, pero ahora gana 800 dólares en su trabajo como DT.

Síguenos enSíguenos en Google News

La vida de los futbolistas después del retiro son complicadas ya que nunca vuelven a tener los salarios que recibían cuando estaban jugando. En el caso de este crack, su salario más alto llegó a ser 540 mil dólares al mes cuando jugaba en Europa, una cantidad muy alta en comparación a los 800 dólares que recibe ahora en su trabajo.

Tras retirarse, buscó la forma en seguir ligado al fútbol y decidió estudiar la carrera de director técnico. Por el momento quiere obtener la licencia de entrenador que otorga la UEFA con la que podría dirigir a cualquier equipo europeo sin ningún problema. Por ese motivo tiene que dirigir a un equipo de tercera división.

Se trata de Rafa Márquez, uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia que está dirigiendo al RSD Alcalá de la tercera división de España. Cuando jugaba para el Barcelona su salario era de 540 mil dólares mensuales, lo que daría un total de 6.5 millones de dólares al año según un reporte de Goal.

Ahora en su etapa como entrenador, el salario que recibe en el Alcalá es de 800 dólares según ABC. Rafa Márquez decidió recibir menos dinero en sus mensualidades, pero a cambio espera recibir la licencia de la UEFA con la que podrá dar el salto para dirigir a equipos importantes en Europa que jueguen competencias internacionales.


Más noticias