Chivas

Y no son los fichajes: este es el plan de Chivas para volver a ser campeones

Amaury Vergara habló acerca del presente del equipo y reveló el plan para llevar al Rebaño a ser campeón otra vez.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:59

Chivas pasó por una mala época en el último año hasta la llegada de Víctor Manuel Vucetich como director técnico del equipo. Con el Rey Midas, el Rebaño encontró una forma de juego que le permite competir y con la que eliminó al Club América en los cuartos de final de la Liga MX.

Amaury Vergara sabe que Chivas todavía está alejado de pelear por el título, pero sabe que tiene que llevar otra vez al equipo por ese camino. En una entrevista a diario Récord, Vergara habló del presente del equipo y dijo que es alentador ver resultados después del trabajo que se hizo en años anteriores y el equipo está saliendo de a poco del mal momento.

Uno de los puntos que se hablaron en la entrevista fue acerca de qué le hace falta a Chivas para volver a ser campeón. Amaury Vergara declaró que no les hacen falta grandes fichajes, sino que el trabajo que están haciendo en las fuerzas básicas va a ser clave para tener jugadores de buen nivel. El plan de Vergara en unos años es tener menos fichajes y más jugadores de la cantera.

Chivas tiene la regla de que solo juegan futbolistas mexicanos, esto hace que salir al mercado sea muy complicado y que todo jugador que busca el Rebaño se encarece. Por esa razón Amaury Vergara piensa que la clave para llevar al Rebaño a la gloria otra vez es invertir en las fuerzas básicas para no tener que comprar jugadores en valores más altos de lo que en verdad cuestan.

 

Valorar noticia