El Tri

Pasó de cosechar maíz en su infancia a ser campeón de la Liga MX con Chivas y jugar en el Tri

Este futbolista mexicano que tuvo que cosechar maíz en su infancia pudo llegar a ser profesional y tuvo el honor de jugar en el Tri.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:34

Las complicaciones que tuvo de niño fueron muchas, su familia es de un pueblo muy pequeño donde falta el dinero y tuvo que ayudarlos trabajando. Uno de los varios trabajos que tuvo para dar una mano a sus padre fue el de cosechar maíz en los campos de su pueblo.

A pesar de las dificultades que tuvo en su infancia como no tener ropa para vestir, el sueño de ser futbolista profesional nunca se fue de su cabeza. Lograba un equilibrio entre su trabajo y las retas que tenía con los amigos de su pueblo, gracias a esto un equipo de Celaya lo vio y pudo empezar a formar su carrera como futbolista.

Se trata de José Juan Vázquez, jugador que llegó a ser campeón de la Liga MX con León, Chivas y Santos Laguna. También tuvo el honor de ser convocado a la selección mexicana donde fue parte de la plantilla que jugó el mundial de Brasil 2014 donde México se quedó en octavos de final frente a Holanda.

José Juan Vázquez es un ejemplo de superación, en un momento tuvo que elegir entre seguir jugando al fútbol o irse a Estados Unidos a trabajar con su hermano. Estas son las complicaciones que pasan la mayoría de los futbolista mexicanos y las tienen que superar con dedicación y esfuerzo para poder marcar una diferencia en la Liga MX y llegar al Tri.

 

Valorar noticia