Liga MX

Ramos Rizio: "El 80% de la gente en el VAR no sabe"

Revelación sobre cómo se manipula la herramienta

Por Redacción El

Revelación sobre cómo se manipula la herramienta
Revelación sobre cómo se manipula la herramienta
Síguenos enSíguenos en Google News

Una grave acusación se destapa en el fútbol mexicano, ya que no se aplican las reglas FIFA del VAR en México, por lo tanto la manipulación de la tecnología al servicio del fútbol tiene problemas. 

En una investigación de ESPN se denunció que la FMF nombró a personas que no tienen experiencia en el uso de la herramienta y no cumplen tampoco con las reglas del VAR. En el programa Fútbol Picante se reveló que el 80 por ciento de la gente que maneja el VAR no está capacitada y no cumplen con la regla 9.2 de la aplicación del sistema de video arbitral. 

La regla sostiene que los encargados del VAR deben cumplir los siguientes requisitos: árbitros de nivel, árbitros de alto nivel retirados y ex árbitros que participan actívamente en el arbitraje (es decir jueces con escarapela FIFA y con experiencia en la Liga MX.

La investigación señala que los personajes más cuestionados son: Ángel Monroy, quien pitó un partido en Liga MX y Jonathan Hernández, quien pitó 8 partidos de LigaMX, pero con el antecedente de que permitió cuatro cambios, en un partido entre Monterrey vs Necaxa.  (Mira el video desde el minuto 25:26) 

Como alternativas, la FMF puede llamar a ex jueces que tenían la escarapela FIFA, como el mismo Ramos Rizio o contratar gente de fuera, con experiencia, para cumplir la normativa FIFA.

Temas


Más noticias