Liga MX

Almeyda: "Los dos vamos a volver a Chivas"

Los dos reconocieron su amor por Chivas

Por Redacción El

Los dos reconocieron su amor por Chivas
Los dos reconocieron su amor por Chivas
Síguenos enSíguenos en Google News

Matías Almeyda y Rodolfo Pizarro reconocieron que en algún momento de sus carreras regresarán al Guadalajara, por el cariño que le tienen a la institución. 

En una video llamada, por medio de Instagram, los dos empezaron a dialogar sobre el pasado en Chivas y cómo se vivió una de las mejores etapas del cuadro del Guadalajara. 

Allí, Almeyda señaló que "yo voy a volver a Chivas, los dos vamos a volver algún día", explicó el DT, a lo que Pizarro respondió "si vamos a volver".

En la parte económica ¿Es factible? Chivas por lo pronto tiene 9.5 millones de la venta de Pulido, más los 13 millones que se iba a pagar por Víctor Guzmán. 

Aunque en la MLS no establecieron una cláusula de salida, Pizarro vale cerca de 15 millones de dólares, mientras que el tema con Almeyda es pagar su cláusula, que llega a los 3 millones. Es decir, 18 millones solo en liberarlos. En el tema salario los dos deberían ponerse de acuerdo, para ganar un sueldo de similares condiciones de la MLS, que para el mercado mexicano ya sería alto, es decir, Almeyda con un salario de 2 millones al año y Pizarro con un salario de 2.5 millones de dólares. El portal Goal recoge los salarios de los jugadores franquicia y aunque no señala el salario de Pizarro, el promedio de los jugadores es de 2 millones. 

Es decir, Chivas necesita 20.5 millones de dólares para traerlos, algo que está dentro de los 22 millones que tiene el rebaño, por el tema Pulido y Guzmán. A más de ello, si la directiva se lo propone, traer dos imanes mediáticos así sería atractivo para cualquier empresa que quiera hacerse cargo del salario de ambos, a cambio de publicidad.

Temas


Más noticias