Chivas quiere ingresar al mercado de Estados Unidos

El rebaño busca nuevas inversiones en el mercado
martes, 3 de marzo de 2020 · 10:47

Chivas busca a potenciar su marca comercial y Estados Unidos es el sitio en el que el Guadalajara buscará más ingresos económicos que sean rentables para el equipo y así buscar refuerzos. 

Olimpia Cabral, directora comercial del Guadalajara, en entrevista para ESPN  explicó que "Es un mercado que tenemos abandonado, estamos buscando una estrategia para llegar, con patrocinios, con marcas, con eventos, incluso tenemos un proyecto de un tour, que nos dará la oportunidad de estar en las sedes en la que más afición tiene Chivas en los Estados Unidos. Vamos a tener una cercanía con la gente de allá”.

La idea de la parte comercial de Chivas, imitando estrategias comerciales de Real Madrid y Barcelona, pondrá una oficina en Estados Unidos, con el fin de atraer a las marcas, que pueden tener exposición mediática ante los 5 millones de aficionados, que según el departamento comercial de Chivas, existen en Estados Unidos. 

Según el informe de Usted Pregunta, el Madrid recibió cerca de 12 millones de dólares, solo por la gira deportiva que hizo en el país del norte. Chivas por su lado, puede apostar a los juegos amistosos y a la venta de productos de la marca, que puede igual a esa cantidad de dinero.

De darse esta estrategia comercial, el Guadalajara puede obtener dinero extra para contratar a jugadores como Luis Montes o Carlos Salcedo, quienes tienen un precio de 1 millón 900 mil según Transfermarkt (Aunque el precio se puede elevar a 6 millones) o a Misael Domínguez, que tiene un precio de 700 mil dólares (que puede aumentar hasta 5 millones de dólares).