Liga MX

Gullit Peña rompe el silencio sobre el ascenso

El jugador manifiesta su sentir

Por Redacción El

El jugador manifiesta su sentir
El jugador manifiesta su sentir
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX y sus directivos por medio de un plumazo harán desaparecer a la Liga de Ascenso, según la decisión tomada por los directivos de los altos mandos del fútbol nacional, quienes buscan darle fin a este torneo.

En ese sentido, una de las máximas estrellas del fútbol, Carlos Peña, respondió en redes sociales ante la inminete terminación de ese campeonato, que de manera regular, debería dar un cupo a la Liga MX, pero las políticas y los temas económicos hacen que no se transparente el tema.

Peña en redes sociales dejó un mensaje en el que expresa su disgusto por la decisión y pide que le dejen jugar fútbol y respeten el derecho universal de los jugadores a ganar cualquier tipo de torneo y un ascenso, en el campo de juego.

De aucerdo al código de disciplina FIFA, el ascenso no puede suprimirse ya que existe en el reglamento, la posibilidad de que los equipos obtengan por méritos su ascenso. Por ello, si un jugador decidiera llevar el caso ante la FIFA, las sanciones pueden llegar desde el tema económico, hasta la suspensión de la liga hasta cuando se reconozca al legítimo ganador del ascenso y se le de el premio con su cupo a la Liga MX.

Temas


Más noticias