América votó en contra de mantener al Ascenso MX

El club dio su voto para la Liga de Desarrollo
viernes, 17 de abril de 2020 · 17:01

América de manera sorpresiva, fue el único de los grandes en votar en contra, para mantener la Liga de Ascenso. Luego que se filtrara la votación, el club de Coapa fue criticado en redes sociales, debido a este prodecer. 

Sin embargo, existe un factor que hace que el club se juegue por la decisión de desaparecer el descenso deportivo y garantizar cinco años, la permanencia del club en la Liga MX. 

Emilio Azcárraga pasa por un gran problema económico que se reflejan en las finanzas de Televisa y por su puesto, también en los fichajes mediáticos que tenía el club América.

En ese sentido, ahora el Ame busca jóvenes con gran proyección, a fin de venderlos, pero ¿por qué el miedo del América al descenso? La crisis de Televisa y de la fortuna Azcárraga llega al punto en el que Azcárraga fue excluído de la lista de las personas más adineradas del planeta. 

El informe de la revista Sin Embargo analiza el tema: "El caso de Emilio Azcárraga Jean es el más dramático. En 1992, Emilio Azcárraga Milmo fue investido por Forbes con el título de hombre más acaudalado en Latinoamérica. Su hijo Emilio, el tercer Emilio en la dinastía, comenzó su reinado a los 29 años con una herencia de 2.8 mmdd y un conglomerado de medios que le dejó su padre tras su muerte en 1997. Trató de enderezar al endeudado imperio al tiempo que derrochaba en mansiones frente a las playas en Florida, cruceros e intentos fallidos por penetrar un mercado hispano que desconoce con proyectos mediáticos extravagantes en Estados Unidos.

El cachorro fue tragándose paulatinamente la fortuna de “El Tigre” hasta dejarla por debajo de los diez ceros obligados para aparecer entre los millonarios de la revista que una vez honró con la portada a su padre. El apellido Azcárraga no brilla más en las carteleras de los privilegiados del Olimpo."
 
Esta es la verdadera situación, por la que Emilio Azcárraga y su cúpula dieron el voto a favor de proteger su inversión y evitar que América descienda.