Liga MX

El club mexicano que puede fichar a Dani Alves

El jugador a sus 37 años aún demuestra gran nivel para competir en la Primera División

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Dani Alves en su cuarentena publicó un video en el cual hace referencia a la comida mexicana como una de sus pasiones, a la hora de alimentarse. Esta publicación despertó la inquietud de qué club podría contratarlo.

En redes sociales, el jugador recibió varios comentarios en los que lo animan a fichar por un equipo de la Liga MX. Tomando en cuenta que su salario es de 4.1 millones de dólares, sin premios, surge la interrogante ¿Qué club puede ficharlo?

Tigres: El equipo del norte no goza de una salud económica radiante y para comprar, deberá necesariamente vender. Si existiera la alternativa, la idea sería vender a Énner Valencia y a Eduardo Vargas en 3.6 millones y en 4.1 millones de dólares, lo que alcanzaría para tener al jugador por una temporada. Pero la venta de los delanteros luce complicada.

Cruz Azul: La máquina cementera está completa, por lo que la llegada de Alves puede ser un imán mediático, pero que chocaría con el esquema de Siboldi, quien plantea un juego defensivo y ordenado, al fiel estilo de los uruguayos. A más de ello, el presidente Billy Álvarez señaló que no se invertirá más dinero al equipo.

Rayados de Monterrey: Con la exigencia que tiene Rayados, el jugador puede ser una carta de salvación o un problema económico. El Monterrey sí tiene la capacidad de comprarlo, pero dado los malos resultados, sería complicado que el jugador acepte llegar.

América: Quizá el club que más lo necesita. El bajo nivel de Jorge Sánchez hizo que se busque un cambio. Pero ninguno de los dos laterales del América pasa un buen momento, situación por la cual puede ser un atractivo fichaje. ¿De dónde se puede sacar el dinero? A la hora de poner en la balanza, costos y ganancias, el América puede generar expectativa, ya que gracias a los contactos de Emilio Azcárraga, cualquier empresa puede financiar por lo menos el 50 por ciento del salario. La prueba de ello es el regreso de Guillermo Ochoa, quien goza de lujos y uno de los salarios más importantes del país, que supera los 3.9 millones de dólares.


Más noticias