Liga MX

Los clubes mexicanos que puede comprarse Ronaldo con lo que invirtió en el Valladolid

El ex goleador del Madrid puede invertir en México luego de hacer un gasto fuerte en el fútbol español.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Ronaldo Nazario hizo una inversión fuerte al comprar el Club Valladolid en 41 millones de dólares, una cifra con la que puede potenciar y poner a gran nivel a algunos clubes de la Liga MX quienes buscan inversionistas extranjeros para que se hagan con las acciones de un club de la Liga MX.

El ex delantero de la selección de Brasil optó por un proyecto integral, en la parte deportiva y económica, para apostar por jóvenes talentos en la Liga Española, pero ¿si decidiera comprarse un club mexicano, para qué institución le alcanzaría? ¿Qué clubes serían los que alcanzan con el presupuesto que invirtió el 'Fenómeno'?

De acuerdo a los datos publicados por el portal Transfermarkt, el ex jugador del Madrid puede hacerse de los siguientes clubes. Pachuca, León, Atlas y Toluca, que valen menos de 40 millones de dólares por temporada. Estas instituciones por el hecho de no ser tan trascendentes mediáticamente no tienen un valor grande en el mercado nacional.

Mientras que clubes como Monterrey (65 millones) Tigres (56 millones) América 51 millones y Guadalajara 45 millones, son los clubes que más invierten por año en México por tanto su valor es más alto, tanto en plantilla, como en el tema de publicidad e imagen, por lo que si el futbolista brasileño le apuesta a invertir en la Liga, puede hacerlo con clubes de mediana trascendencia. 

 


Más noticias