Liga MX

Víctor Guzmán y la jugada maestra para reducir su castigo y tratar de volver a Chivas

El futbolista, quien sabía de su inocencia, se prestó para realizar charlas motivacionales

Por Diego Francisco

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque el tema de Víctor Guzmán no se aclara por la no apertura de la prueba B, desde la interna del jugador ya se trabaja en un plan para menorar la pena. La WADA contempla dentro de su reglamento, que si el jugador demuestra que hay aportes notables a la sociedad, existe la posibilidad de rebajar la pena del futbolista.

El tiempo ha pasado y son cinco meses los que el jugador mexicano lleva sin hacer fútbol de alta competencia. Guzmán podía tener una sanción de un año, pero con acciones como las que hizo, su pena se puede reducir, en el caso que exista en verdad una sanción por parte de los organismos que controlan la disciplina deportiva. 

Guzmán se dedicó a dictar charlas magistrales sobre la imagen en el fútbol sobre el comportamiento que se debe tener en el campo de juego. Así lo explicó Jesús Martínez, quien llevó a Guzmán precisamente a una charla en la Universidad del Deporte, antes del COVID 19. 

Así Víctor Guzmán trata de reducir su problema, algo que le generó perder actividad y sobre todo perder la oportunidad que buscaba en el Club Deportivo Guadalajara, al cual retornó con sed de revancha. La vida le puede dar otra oportunidad al Pocho, si todo sale bien y la FIFA, por medio de la Liga MX, levanta su castigo. 

 

Temas


Más noticias