Liga MX

América quiere fichar a Sebastián Pérez y su cláusula vale una fortuna

El club de Coapa se interesa en los servicios del mejor futbolista juvenil que tiene Chivas en su cantera.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

América presentó una oferta formal a Chivas por los servicios de uno de los mejores jugadores que tiene la categoría sub 15, de notables condiciones y que se ganó el mote del "Messi", en Chivas. En las prácticas, así como en el juego regular, su nivel sorprende, por lo que se lo comparó con el crack argentino. 

El periodista Jesús Hernández, en el programa Territorio Chivas de W Deportes, informó que las Águilas están tras los servicios de Sebastián Pérez, volante creativo del Guadalajara y con gran proyección para hacer goles. Desde hace tres años, la política del América es buscar jugadores jóvenes para ficharlos y así darles chance a desarrollarlos y luego venderlos, por lo que Pérez calza en el proyecto.  

"América tiene una obsesión con el muchacho, lo quieren y ya presentaron una oferta, ojalá no lo dejen ir", dijo el comunicador, quien explicó que Pérez es uno de los talentos más importantes que tiene Chivas en la categoría sub 17. Precisamente en ese partido, el Guadalajara ganó por 7 a 1 con un tanto de la nueva promesa del fútbol mexicano. 

De acuerdo al informe de El Economista, un jugador juvenil puede venderse hasta en 6 millones de dólares, siempre y cuando cumpla dos condiciones. Una, la mayoría de edad y dos el permiso de los padres, quienes expresan la voluntad del futbolista de estar en dicho lugar.  Ricardo Pelaez fue el encargado de blindar a la figura de Chivas, aunque el tema salarial, aún es algo que se debe tratar. 

 


Más noticias