Liga MX

Las tres razones por las que Chivas es más que América en la Copa Libertadores

El Guadalajara por tres razones tiene más peso en el torneo más importante de clubes en el Continente.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas y América representaron a México en la Copa Libertadores de América, pero por tres razones de peso, el Club Deportivo Guadalajara es más que las Águilas a nivel de ese torneo. Vale decir que los dos clubes fueron grandes animadores y por ello desde la Conmebol se busca el regreso de ambos clubes a la competición. 

1: Chivas llegó a una final de Copa. En el año 2010, el Club Deportivo Guadalajara llegó al partido más importante de su historia en esa Copa. Aunque perdió en el global por 5 a 3, el Rebaño Sagrado dejó en alto el nombre de México en el torneo continental, al hacer temblar a clubes de peso. Mientras tanto que América, como máximo logro, llegó a las semifinales.

 

2: Chivas ganó a equipos de peso y campeones de la Copa Libertadores, como San Lorenzo, Boca Juniors, Colo Colo, Santos en distintas instancias de la Copa Libertadores, lo que hizo que en Sudamérica, el club Guadalajara gane reputación y sea un equipo temido a nivel continental. América por su parte perdió con Gremio de Porto Alegre y solo le pudo ganar a River Plate, Santos y Flamengo en dicho certamen. También vale recordar que en definición directa, América perdió ante Boca Juniors la posibilidad de llegar a la final.

3: Chivas le ganó al campeón del mundo, que era sudamericano y en su casa. El rebaño sagrado, en la historia de la Copa, logró lo que nadie en Sudamérica y Brasil pudo. Quitarle un invicto de 30 partidos al Sao Paulo de Brasil, club que dominó el torneo continental. El Guadalajara venció de visitante por 2 a 1 a un plantel conformado por estrellas como Rogerio Ceni, Luis Fabiano entre otros.  

 


Más noticias