Liga MX

La Liga MX se suspendería en 2020 y volvería en 2021 ¿Quién será el campeón en 2020?

Por Patricio Constante

La idea empieza a tomar fuerza entre los directivos de la Liga MX

La idea empieza a tomar fuerza entre los directivos de la Liga MX

Síguenos enSíguenos en Google News

Está sobre la mesa esta posibilidad. Los directivos de la Liga MX sí contemplan la posibilidad de suspender el torneo y reiniciarlo en enero del 2021, cuando todo se haya calmado. Así lo explicó Jesús Martínez, dueño del Pachuca, quien explicó que aún la Liga MX no aplica un plan de regreso y lo presenta al gobierno. 

El directivo de los Tuzos aseguró que no ve una luz al final del túnel, aunque en Alemania ya regresó el torneo. El periodista David Medrano explicó que los directivos tienen en la lista esta propuesta y de ser necesario, el fútbol se terminará en el 2020. ¿Quién será el campeón? De acuerdo a la fuente, no habrá campeón en el 2020 si es que se admite la suspensión definitiva del torneo. 

Algunas teorías manejaban la posibilidad de darle el título a Cruz Azul pero si el torneo se suspende de manera definitiva, no se entregará el título a nadie y se empezará desde el siguiente año. Esta fue la explicación del periodista quien también señaló que existen más escenarios posibles para volver a la Liga MX. 

México aún no supera la etapa de expansión del virus y según las autoridades de salud, el Estado de México y CDMX son de las ciudades más afectadas y por las que no se podría empezar a jugar, a diferencia de 10 lugares que albergan equipos de Liga MX, que están en zona verde. 


Más noticias