Liga MX

Los tres volantes 10 que Chivas tiene en mente si se va Eduardo López

Por Patricio Constante

En la interna del Guadalajara se busca un reemplazo si Chofis no desea seguir en el Rebaño.

En la interna del Guadalajara se busca un reemplazo si Chofis no desea seguir en el Rebaño.

Síguenos enSíguenos en Google News

Eduardo López pone en duda su continuidad en Chivas debido a que su contrato se termina y el tiempo de renovar llegó. En Julio es el mes tope para que se dé un acuerdo entre las partes a fin de que López siga en la institución rojiblanca. El periodista Jesús Hernández explicó que en la primera reunión que se dio no existió humo blanco. 

La Chofis pone algunas reparaciones a su contrato a fin de seguir, pero en caso de no tener una respuesta positiva, Ricardo Peláez maneja tres alternativas para suplir ese puesto y tener a un nuevo 10 de Chivas. El más cercano es Alfoso González,  jugador de los Rayados de Monterrey. El Poncho busca minutos y el Guadalajara quiere convencerlo ahora sí con un equipo fuerte. 

Pero existen dos alternativas a manejar, que están dentro del presupuesto. El mismo Hernández señaló que en el grupo Pachuca la reducción de salarios será permanente, por lo que ahora Chivas puede ir con todo para fichar a Luis Montes. Antes de la pandemia su salario era de 2 millones y ahora recibirá el 50 por ciento. La táctica será convencerlo con el dinero que deje López de su salario, si desea irse. 

El otro, aunque el panorama luce complicado es Víctor Guzmán. El futbolista entrena por su cuenta en Tonalá, mantiene la parte física, pero la situación de su problema personal no se aclara, por lo que puede tomar más tiempo su incorporación al chiverío, si las cosas salen bien para el jugador. 


Más noticias