Liga MX

La razón por la que en España ven a Chivas como el Barcelona del continente y al América ni lo conocen

En el viejo continente consideran que Chivas está a la altura del club más ganador de Europa en los últimos 20 años.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

En España ven a Chivas de Guadalajara con un modelo deportivo de gran importancia y consideran que el rebaño, guardando las distancias, es el club que más se parece al Barcelona. Así lo dio a entender José Luis Higuera quien explicó que en sus múltiples viajes en Europa, recibió este tipo de comentarios de gente de fútbol. 

En entrevista para Unánimo Deportes, el ex CEO del Rebaño señaló que hay aspectos en los que el club mexicano y el club catalán coinciden, como la formación de jugadores, la educación de jugadores y ahora el trabajo en la parte táctica y física para que se puedan desarrollar de mejor manera. 

Higuera explicó que en Europa tuvo comentarios positivos del club y que para él, el chiverío es como el Barcelona y como el Real Madrid. También aseguró que la gente de fútbol en España mira con admiración el proceso del equipo que juega solo con mexicanos en cancha. 

José Luis Higuera también habló sobre el tema de Rodolfo Pizarro, allí aseguró que el jugador fue irrespetuoso con Jorge Vergara y por eso se pudo desencadenar su salida.  


Más noticias