Liga MX

Los clubes de la Liga MX que votarían por cancelar el torneo

Se publicó la lista de clubes que no quieren seguir en el torneo, debido a que tienen inconvenientes económicos

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

La teoría que implica cancelar la Liga MX toma fuerza y se publicó la lista de los clubes de la Liga MX, quienes no desean jugar el torneo y suspender todo, al argumentar que tienen problemas económicos. Los grupos Pachuca y Caliente son los que lideran la iniciativa, a fin de reestructurar sus finanzas. 

El periodista David Medrano explicó que la idea de estos clubes es hacer nuevos contratos a los jugadores y rehacer los presupuestos y salarios de los jugadores, a fin de bajarles el salario. Sin embargo, la parte deportiva pesa y solo dos clubes dieron su postura firme sobre continuar con el torneo. 

Chivas de Guadalajara y Pumas son las únicas instituciones que están dando alternativas para que el torneo siga. El conjunto de la UNAM es uno de los más afectados en la parte económica, incluso con el compromiso a cuestas de no poder renovar a cinco de sus futbolistas. 

Mientras tanto que otros clubes de la Liga MX no definen su postura respecto a qué debe suceder con el torneo mexicano en el 2020. Alemania es el modelo a seguir, ya que volvió a las canchas y puede dar ciertos puntos para que el torneo vuelva. 

 


Más noticias