Liga MX

Ganaba 145 mil pesos en México, ahora César Villaluz gana menos en Guatemala

El jugador logró club en la liga de Guatemala, allí se mantiene en actividad.
martes, 19 de mayo de 2020 · 10:44

César Villaluz fue uno de los grandes cracks de la generación del 2005 que puso a México en lo alto del fútbol mundial, luego de conseguir el título en la categoría SUB 17. Pero las cosas en la carrera del jugador no fueron las mejores, por lo que ahora juega en la Liga de Guatemala, en el club San Pedro. 

Villaluz fue referente de Cruz Azul y también de la selección nacional de México sub 17. Pero el recuerdo que se tiene sobre el jugador es la entrada fatal que terminó con su carrera. En el partido entre Toluca y Cruz Azul una lesión lo apartó del campo de juego. Luego estuvo en San Luis y Chiapas. 

El futbolista no consiguió consolidarse, por lo que buscó otras oportunidades, que se dieron en la Liga de Guatemala, El club San Pedro le dio la oportunidad de jugar de manera profesional. De acuerdo al informe de El Economista, en México un juvenil de gran nivel gana entre 145 mil pesos y 150 mil. Pero en Guatemala, su salario llega a los 9 mil pesos mensuales. 

Así la estrella que brilló con el Cruz Azul sigue con su vida ligada a la parte deportiva. Por lo pronto, el jugador sigue practicando en su casa bajo estrictas medidas de seguridad. 

Valorar noticia