Liga MX

Grupo Orlegi está detrás de finalizar la Liga MX ¿qué intereses oculta?

En redes sociales el dueño de Santos y Atlas fue cuestionado por sus decisiones

Por Fernando Camacho

En redes sociales el dueño de Santos y Atlas fue cuestionado por sus decisiones
En redes sociales el dueño de Santos y Atlas fue cuestionado por sus decisiones
Síguenos enSíguenos en Google News

El periodista David Medrano publicó un listado en el que se ve al Grupo Orlegi como la cabeza visible de la idea para terminar la Liga MX. Esta decisión llevaría una pérdida de 800 millones de dólares, pero lejos de los grandes grupos de poder, comerciantes de los estadios, gente que vende camiseta e incluso pequeñas empresas que viven del fútbol se verán afectadas. 

Alemania dio el ejemplo claro de cómo con protocolos sanitarios se puede volver. Pero el grupo en cuestión es el que más insiste en que el torneo mexicano se acabe pero ¿qué hay detrás? De entrada, los clubes del Ascenso MX Correcaminos, Leones Negros y Cimarrones enviaron ya una demanda al TAS para exigir su derecho al ascenso, de manera deportiva. Si el TAS le da la razón a los clubes, la Liga MX deberá dar el cupo de Ascenso, por méritos dentro del campo de juego. 

Esto complica de manera directa al club Atlas, que compró dicho grupo hace seis meses y que se vería perjudicado su capital y sus acciones si el club pierde la categoría, tomando en cuenta que el torneo termine hoy y Atlas sea el último de la porcentual. Por ello, una detención forzosa del torneo haría que se proteja la inversión de ese club. 

Punto dos, los salarios. El mismo Medrano señaló que la idea es bajar las pretensiones económicas de los jugadores, algo que no a todos cayó bien. En ese sentido, desde el grupo cuestionado hay una posición de revertir todos los contratos, aprovechando el parón del torneo y así realizar una nueva estructura de pago.

Estas son dos de las razones por las que el ahora llamado nuevo dueño del fútbol mexicano, en redes sociales, quiere a toda costa que el torneo termine.


Más noticias