Liga MX

Los equipos mexicanos que puede comprar Lionel Messi con su fortuna

El jugador puede invertir de manera fuerte en la Liga MX si se decidiera a invertir

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi aunque no es el mejor futbolista pagado del mundo, tiene la capacidad de comprar un equipo mexicano con el patrimonio que acumula tras su trabajo como una de las máximas figuras del fútbol club Barcelona, equipo que lo formó y que lo quiere retener hasta que se retire. 

De acuerdo al informe del portal Goal, el jugador tiene un patrimonio anual de 126 millones de dólares. Esto quiere decir que desde el 2006, cuando e consolidó como titular, empezó a generar esta cantidad de dinero, que en total llega a los mil 714 millones de dólares. Esta sería la fortuna que Messi acumuló desde que se consolidó como máxima estrella del club Culé.

Pero ¿qué equipos puede comprarse Leo? La revista Forbes publicó un estudio en el que posiciona la marca de los equipos mexicanos y la lista la encabeza Chivas de Guadalajara. El club tiene un valor de 297 millones de dólares, es decir que se podría comprar cinco veces a Chivas.

Monterrey es el segundo club más valioso con 281 millones, es decir que Messi se puede comprar seis veces al equipo.  Por último, el club América valorado en 174 millones de dólares. El 10 con su fortuna se puede comprar a las Águilas nueve veces. 


Más noticias