Liga MX

El club mexicano que quiere sacar a Cristian Calderón de Chivas de Guadalajara

Por Fernando Camacho

Desde el norte surge una propuesta para sacar al Chicote del Rebaño.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Calderón llegó como uno de los fichajes más importantes que hizo Chivas de Guadalajara, para afrontar la Liga MX. Su costo fue de ocho millones de dólares, pero hasta el momento no ha podido demostrar su rendimiento en el campo de juego. El tema pasa por la consideración de Luis Fernando Tena, quien prefiere darle la titularidad a Miguel Ponce. 

De acuerdo a diario El Universal, el futbolista mexicano es pretendido por los Rayados de Monterrey. El equipo regio plantea un intercambio de jugadores a fin de evitar el tema de dinero, algo que ahora complica a todos los clubes del campeonato de fútbol mexicano. Ricardo Peláez también reconoció, en entrevista para Chivas TV, que si se da una transacción en estos momentos solo será por vía trueque y no con dinero, como estaba acostumbrado el mercado mexicano.

El Chicote Calderón es la mejor alternativa que tiene Antonio Mohamed para reemplazar a Miguel Layún, quien puede cumplir su ciclo con el conjunto de los Rayados. Por ello, de acuerdo a la fuente, la directiva del Monterrey ofrece el pase de César Montes, a cambio de soltar al lateral de 22 años. En el club del norte consideran que es el momento de refrescar el puesto de lateral por izquierda y la mejor opción en el fútbol mexicano es la del futbolista ex Necaxa. 

Por el momento, Calderón sigue su práctica en Chivas y demuestra en redes sociales su intención de quedarse en el conjunto rojiblanco, que le abrió la puerta para trascender en el país y por qué no poder dar el salto al fútbol de Europa. En ese sentido el periodista Jesús Bernal reconoció que el Chicote tiene propuestas de la Liga de Holanda.  

El lateral decidió pasar la cuarentena junto con su familia y así lo muestra en sus redes sociales, en donde se lo ve feliz por pasar con sus seres queridos. En Instagram también muestra cómo trabaja con los preparadores físicos de Chivas, por medio de la plataforma Zoom, en donde se supervisa a los futbolistas.


Más noticias