Liga MX

Fue el peor fichaje de la Liga MX pero ahora Juan Luis Anangonó gana millones

El jugador simplemente no rindió en México pero ahora la vida le sonríe y gana millones de dólares

Por David Alomoto

El jugador simplemente no rindió en México pero ahora la vida le sonríe y gana millones de dólares
El jugador simplemente no rindió en México pero ahora la vida le sonríe y gana millones de dólares
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Luis Anangonó llegó con un cartel de goleador a la Liga MX y Leones Negros apostó mucho dinero por él, pero fue una total decepción y encabeza los peores fichajes que tuvo el torneo mexicano. El futbolista ecuatoriano no duró una temporada en nuestro país y tuvo que volver a Ecuador, en donde su carrera resurgió. 

Pero ahora el futbolista gana millones gracias a ese despunte en su carrera, producto de salir goleador en Liga de Quito, equipo que lo salvó. Ahora el futbolista gana un millón de dólares al año en el fútbol de China. El club Beijing BSU se la jugó por el ofensivo quien era apodado como Anangodiós. 

El futbolista tuvo varias oportunidades luego de jugar en el equipo de la Universidad de Guadalajara. Vasco Da Gama también lo contrató como la esperanza de gol en su club, pero tampoco respondió en una de las ligas más competitivas del mundo. El futbolista nacido en Ibarra se caracterizaba por ser un futbolista que marcaba anotaciones en los últimos minutos y de allí surgió el singular mote con el que trataban al ecuatoriano.

Anangonó decidió seguir en la UDG luego que se consumó el descenso de la Liga MX, pero en el Ascenso tampoco hubo un salto de calidad, con goles y con jugadas que le permitan consolidarse. El futbolista ecuatoriano es recordado por las increíbles fallas que tenía al frente del arco, sin embargo eso no fue impedimento para que ahora triunfe lejos de México. 

A sus 31 años, el futbolista está cómodo en una de las Ligas que más dinero paga en el mundo y que pasó detenida. Como China fue el país epicentro del COVID 19, las actividades deportivas tuvieron un alto, hasta que la cifra de contagios baje y se pueda volver a la normalidad. 


Más noticias