Liga MX

De ser figura en México Ricardo Osorio tiene una nueva profesión lejos de las canchas

El jugador mexicano ahora se dedica a otras actividades lejos del campo de juego.

Por Patricio Constante

El jugador mexicano ahora se dedica a otras actividades lejos del campo de juego.
El jugador mexicano ahora se dedica a otras actividades lejos del campo de juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Osorio fue uno de los futbolistas más destacados de México, pero nunca se le perdonó el terrible error que tuvo en el Mundial del 2010, ante la selección de Argentina. Al final México se quedó sin el cupo para el quinto partido y la historia de decepción se volvió a repetir, aunque se jugó como nunca y se perdió como siempre.

El jugador inició su carrera en la Máquina Cementera del Cruz Azul. Allí empezó con un gran nivel. José Luis Trejo le dio la confianza para debutar en el primer equipo  con solvencia logró adaptarse al ritmo de la Liga MX. Tras ello se dio el salto al fútbol de Alemania, gracias a la buena actuación que tuvo en la Copa del Mundo que se realizó con la selección mexicana en tierras germanas.

El mexicano ganó una Bundes Liga con el Vfb Stuttgart y se coronó campeón en una de las ligas más competitivas del mundo. Junto con Pável Pardo, los dos mexicanos marcaron época en una de las instituciones que resurgía y daba pelea ante el dominio de clubes tradicionales como Bayern y Borussia Dortmud. 

Su pase le llegó a costar, al equipo de Alemania, 4 millones de dólares, que en ese momento significaba un gran rubro económico para la Máquina Cementera. El jugador mexicano terminó su etapa en Alemania y de allí  fichó por los Rayados de Monterrey. Con el club del norte también levantó una Liga MX y fue campeón de la Concacaf. 

Tras su buen mundial en Alemania 2006, en el 2010 le fue mal y fue el responsable del segundo gol de los argentinos, algo que nunca pudo superar y por lo que fue muy cuestionado en México. Tras dejar las canchas, ahora el ex defensor se dedica a compartir sus opiniones en Multimedios, una empresa de televisión. Ahora es panelista en la sección de deportes y brinda su análisis en cada juego que es transmitido por la cadena en mención. 

 


Más noticias