Liga MX

El jugador que Juventus quiere intercambiar para fichar a Raúl Jiménez

Raúl Jiménez interesa y mucho a Juventus, por lo que buscarán un intercambio.

Por Fernando Camacho

Raúl Jiménez interesa y mucho a Juventus, por lo que buscarán un intercambio.
Raúl Jiménez interesa y mucho a Juventus, por lo que buscarán un intercambio.
Síguenos enSíguenos en Google News

El jugador mexicano Raúl Jiménez es el jugador que Juventus busca, luego que el argentino Gonzalo Higuaín no seguirá en el club y por ello buscan otro delantero para que tome su puesto. Aunque ya se presentó una oferta desde Italia al equipo de los Wolves, la Juve puede plantear otro escenario para fichar al Lobo Mexicano. 

De acuerdo al informe del portal Tuto Sport de Italia, en el club de Turín consideran hacer un intercambio por un jugador que el Wolverhampton ya buscó hace algún tiempo. La idea es que Jiménez llegue a Italia y a cambio el jugador Daniele Rugani se ponga la camiseta del conjunto inglés. 

El Manchester United también busca los servicios del futbolista, aunque el entrenador de la Juventus Maurizio Sarri puja por el pase del mexicano y se desprendería de la promesa de la Juve.

Rugani de 25 años es una de las promesas de la cantera del conjunto italiano, pero busca más minutos, por lo que el cambio puede darse, siempre y cuando el club inglés se sienta a gusto con la transacción. Por el momento, el agente Jorge Mendes, representante del mexicano, es el encargado de llevar las negociaciones y se plantean dos escenarios. El primero un préstamo de dos años con opción de compra y el segundo el intercambio de futbolistas. Otra de las posibilidades es ofrecer a Adrién Rabiot, pero Wolves se la jugaría por el futbolista que buscó desde el principio.

El 9 mexicano se formó en la Liga MX, en la cantera de las Águilas del América. Tras ello dio el salto al fútbol de Europa, en donde el Atlético de Madrid lo fichó. Sin minutos en el conjunto español, el ofensivo se fue a Benfica, club que le dio algo más de continuidad, pero no era lo que esperaba el jugador. 

Tras su paso por tierras ibéricas llegó la propuesta del Wolverhampton, club que le dio la confianza necesaria y luego lo compró por 42 millones de dólares para que sea su figura en la Premier League. Ahora la cláusula de salida del futbolista mexicano asciende a los 50 millones de euros. Esta es la cifra que cualquier equipo deberá pagar si quiere un transfer de manera directa. 

 


Más noticias