Liga MX

Inversionistas extranjeros pueden poner en la Liga MX a un nuevo club

La Liga MX puede dar paso a la incorporación de un nuevo equipo filial en la máxima categoría

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Causa sorpresa ya que la Liga MX al ver dinero fresco de un grupo inversionista extranjero, abre las puertas para que este grupo meta el capital en la Liga y así pueda comprar un equipo y ponerlo en primera división en el siguiente año. De acuerdo al informe de Medio Tiempo, Enrique Bonilla negocia con los inversionistas del club Sevilla.

En un principio, el club español iba a invertir en la Liga de Balompié Mexicano, al comprar el club Tiburones. Pero ahora el directivo ofrece devolver la franquicia del club Tiburones de Veracruz a cambio de 20 millones de dólares para que el club vuelva, sin embargo no tendría la misma figura jurídica ya que los acreedores buscarían cobrar sus deudas.

El club español consideraba invertir en otra división pero no en el torneo profesional mexicano, por lo que ahora busca aliarse con el gobierno del puerto jarocho, a fin de conseguir más dinero y potenciar tanto el estadio, instalaciones y también darle un giro deportivo al desaparecido club que era manejado por Fidel Kuri. 

De darse el ok y se pone la inversión, el club Veracruz (nombre hipotético) sería el nuevo equipo que llegue a la Liga MX sin necesidad de ganar la categoría en la cancha. Un caso similar al que sucedió con los Bravos de Juárez, quienes adquirieron los derechos federativos de Lobos Buap. 


Más noticias