Liga MX

La cláusula que pone Cruz Azul ante el interés de Boca y Chivas por Santiago Giménez

Por David Alomoto

En la Máquina Cementera ven negocio ante el interés de otros clubes por ficharlo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Giménez tiene su primer torneo ya jugando con regularidad en la Liga MX, pero en la interna de Cruz Azul ya le ven futuro por lo que protegen al futbolista mexicano argentino, ante el interés de clubes como Boca Juniors o Chivas de Guadalajara, que han preguntado por los servicios del futbolista quien es considerado como una de las promesas del fútbol nacional.

Formado en las fuerzas básicas de la Máquina, el jugador llama la atención de clubes a nivel internacional, según el periodista Rubén Rodríguez, quien explicó que el interés de Boca Juniors es real. También hubo acercamientos por parte de Chivas de Guadalajara, ante la posible salida de José Juan Macías.

El futbolista mexicano aún tiene contrato con la institución según el presidente celeste Billy Álvarez quien señaló que aún tendrá tiempo para jugar en el país pero que no descarta una posible salida al fútbol europeo, informó Rodríguez. El hijo de Christian Giménez luego de su debut llamó la atención del club argentino, quien preguntó a su padre ante un posible traspaso. 

De acuerdo al portal Transfermartk, el precio del Chaquito es de 100 mil dólares, pero en la Máquina blindaron al futbolista y el conjunto que quiera los servicios del futbolista deberá pagar la cantidad de 6 millones de dólares. Esta es la cifra que Boca, el equipo más interesado, tendrá que poner en la mesa si quiere al jugador.

El anhelo del futbolista es la selección mexicana y por ello prefiere quedarse en México, para consolidarse y así poder llegar al equipo mayor del Tri, que a futuro se ve que no tendrá tantos delanteros como ahora, en donde se puede buscar varios recursos, como con Javier Hernández, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

El jugador nación en Buenos Aires, Argentina, luego radicó en México cuando acompañó a su padre en una etapa de su carrera, al momento de fichar por los Tiburones Rojos del Veracruz. Tras ello, el Chaco jugó por el club América, por los Tuzos del Pachuca y de allí llegó a Cruz Azul en donde estuvo siete años. En esa institución decidió retirarse tras dar los mejores años como futbolista en el equipo financiado por una de las empresas más importantes de México.

 

 


Más noticias