Liga MX

Las razones por las que Cristiano Ronaldo pide el fichaje de Raúl Jiménez

Por David Alomoto

Las razones por las que Cristiano Ronaldo pide el fichaje de Raúl Jiménez

El jugador más mediático del mundo tiene sus razones para tener al mexicano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristiano Ronaldo es quien influye de manera directa a la llegada del jugador mexicano Raúl Jiménez. El futbolista portugués tiene algunas razones para la llegada del Lobo Mexicano a tierras italianas y todo se puede dar ya que los dos son representados por el mismo agente, el portugués Jorge Mendes.

¿pero por qué Cristiano Ronaldo se fijaría en un mexicano como su compañero y socio en el ataque? Tres aspectos fundamentales se pueden analizar de esta situación. El primero el estilo de juego. Guardando las distancias hay un modelo similar de juego entre Raúl y Cristiano, al momento de tener la pelota, de dar un pase rápido o de hacer goles con la cabeza. Esto facilitaría que Ronaldo pueda cumplir funciones con más libertad y que Raúl sea el punto de atracción para la marca. 

2: Presión en la salida. Cristiano no es un jugador que se caracterice por marcar, pero en su nuevo paso en Juventus también cumple ese papel al presionar desde arriba. Similar condición tiene Raúl Alonso Jiménez, quien en Wolves también cumple la tarea de marca, por ello puede calzar al equipo.

3: Mediático en México. El mercado mexicano no es un territorio explorado por Juventus. Aunque tiene a CR7 como imán mediático, el hecho que Raúl y Cristiano compartan en el ataque puede repercutir en una demanda de camisetas de los dos jugadores, lo que haría que la Juve encuentre un gran mercado en México, tomando en cuenta que solo en nuestro país, los cuatro grandes venden un promedio de 5 millones de camisetas al año. 

Tres razones por las que el Lobo Mexicano puede llegar a la Juventus y todo gracias a dos genios del fútbol y los negocios, Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo. En las últimas horas el diario Tuttosport señaló el interés por el futbolista mexicano, quien también puede tener una oferta del Manchester United. Su llegada coincide con la salida del argentino Gonzalo Higuaín. 

De acuerdo al portal italiano, la idea de negociación es un préstamo de dos años con opción a compra de 50 millones de euros, para que el jugador de 29 años llegue al equipo de la Vecchia Signora. El mexicano llegó a la Premier League a cambio de 40 millones de euros, cifra que Wolves pagó por el delantero mexicano. 

 


Más noticias