Liga MX

Cruz Azul aún puede ser campeón de la Liga MX gracias al TAS

En el documento que publicó la Liga MX se estipula que no habrá campeón en el torneo corto.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:53

Cruz Azul tiene un último recurso si desea ganar el título en la mesa. Este sería acudir a la máxima instancia de disciplina del deporte, para que resuelva el caso y si las condiciones son favorables, decretar que Cruz Azul sea campeón. El tribunal tiene la capacidad de suspender decisiones dictadas por los organismos deportivos, por lo que es una posibilidad.

Pero ¿qué debería hacer Cruz Azul para eso? La Máquina Cementera deberá enviar la documentación respectiva para que sea interpretada por el tribunal. Bajo ese contexto, el TAS puede determinar si se le puede declarar campeón al club mexicano o ratificar la decisión de no tener un campeón debido al COVID 19.

Los intereses deportivos que se manejan son grandes y por ello existe presión de grupos de poder como Televisa, Orlegi y Grupo Pachuca, para evitar que la Máquina Cementera se levante con el título de campeón de la Liga MX. Por ello, existe la posibilidad siempre y cuando los directivos tomen la decisión de pelear por el torneo. 

La Liga MX mediante un boletín de prensa señaló que el torneo Clausura 2020 se cancela y que se buscará la manera de proseguir con el Apertura 2020, bajo estrictas medidas de seguridad y salud, para precautelar el bienestar de los futbolistas mexicanos y extranjeros que están en la Liga MX. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia