Liga MX

El salario que pedía Miguel Herrera para dirigir a Chivas de Guadalajara

Miguel Herrera reconoció que él era candidato para dirigir al Rebaño.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera confesó que sí pudo ser técnico de Chivas Rayadas del Guadalajara. Pero el tema económico fue un factor importante para detener la transferencia, que al final no se dio. Ahora Herrera es uno de los íconos del Club América. En diálogo para El Universal Deportes, el DT explicó que sí pudo ser chivahermano. 

El Piojo Herrera fue un candidato fuerte para asumir el rol de entrenador en septiembre de 2015. El estratega explicó que él era el plan A para el banquillo, pero hubo circunstancias que nunca se pudieron resolver, es decir el salario. Miguel Herrera para llegar al club quería ganar 3 millones de dólares al año, algo que en el club nunca se ha pagado. 

Por ello, Jorge Vergara recurrió al plan B, que era Matías Almeyda. Aunque hubo dudas sobre su contratación, Almeyda sorprendió a todos y cumplió la promesa que hizo cuando llegó y se presentó en el club. Despertó al gigante mexicano y logró cinco títulos con el conjunto rojiblanco. 

Esta fue una de las principales razones por las que el entrenador mexicano, quien ahora triunfa en la Liga MX, no llegó al cuadro del Guadalajara. Un tema que pudo cambiar mucho la historia tanto de Miguel Herrera como del equipo más popular de México. Ahora Herrera se auto proclamó como uno de los históricos del histórico rival del Rebaño Sagrado. 


Más noticias