Liga MX

Y no es Veracruz: Otro inversionista puede comprar un club de la Liga MX

Empresarios españoles están dispuestos a poner dinero para comprar a otro club

Por Fernando Camacho

Empresarios españoles están dispuestos a poner dinero para comprar a otro club
Empresarios españoles están dispuestos a poner dinero para comprar a otro club
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX puede darle apertura a otro grupo de empresarios que quiere invertir en el fútbol mexicano. Esta vez no sería capital del Club Sevilla sino de otra institución a la que se le dio carta blanca para que invierta en el fútbol de nuestro país. Carlos Mourinho, dueño del Celta de Vigo, en entrevista para ESPN explicó que recibió la invitación para formar parte del torneo. 

El empresario señaló que está encantado con la idea de tener un nuevo club. Aunque Enrique Bonilla no fue quien directamente le propuso el tema, el empresario recibió ofertas de otros lados de México para crear un nuevo equipo, cuya sede puede ser el nuevo estadio de Mazatlán. 

De acuerdo al informe de Medio Tiempo, para que un socio ingrese a la Liga MX debe pagar un capital de 20 millones de dólares y así tendrá el derecho a poner su franquicia en donde considere adecuado, cumpliendo los requisitos que la Liga exige, como un estadio, una ciudad que tenga importancia comercial y también un proyecto sustentable. 

La idea sería sumar 20 clubes, en el hipotético caso de darle el ok al Sevilla y su capital para revivir al Veracruz. El otro club puede ser el Inter de Mazatlán, equipo que ya viene haciendo trámites para tener su permiso de funcionamiento y así poder ser la plaza 20 en la Liga MX. Sin embargo, el tema de nuevo entra en discusión debido a que el Ascenso se dio por la parte económica y no por la parte deportiva. 


Más noticias