Liga MX

El escudo del nuevo equipo de Mazatlán sería un plagio

El equipo Delfines de Mazatlán está en el centro de la polémica por su escudo

Por Fernando Camacho

El equipo Delfines de Mazatlán está en el centro de la polémica por su escudo
El equipo Delfines de Mazatlán está en el centro de la polémica por su escudo
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX tendrá un nuevo equipo para el nuevo torneo que puede empezar en julio o agosto. El estadio de Mazatlán está preparado para recibir a la nueva franquicia del fútbol mexicano. De acuerdo al periodista André Marín, este nuevo equipo se llamará Delfines de Mazatlán e incluso ya tiene un escudo. 

Pero lo que llama la atención es la similitud que tiene el nuevo arte con el de un equipo de primera división de Ecuador, que se llama Delfín y fue campeón del fútbol ecuatoriano. Lo que cambia es el color, en lugar del amarillo se puso el naranja y se mantiene el mismo tono azul. Mientras que la gráfica es exactamente la misma. 

Esto desató varias críticas debido al inicio de este nuevo club que puede reemplazar a Monarcas Morelia. El rumor de su desaparición se hace más fuerte y tomando en cuenta que sus dueños (TV Azteca) no se interesan por el club, la idea más fácil para recuperar dinero sería vender el cupo. 

Mazatlán terminó su escenario para tener un nuevo equipo y ser protagonista en la Liga MX. El mismo gobernador de la zona aseguró que todo está casi listo para que el nuevo equipo sea protagonista en el torneo mexicano. Por lo pronto aún el máximo directivo del fútbol mexicano no se pronuncia sobre el nuevo equipo. 

 


Más noticias