Liga MX

Jesús Manuel Corona rechazó jugar en el Barcelona por una sorpresiva cláusula

Por David Alomoto

El mexicano tomó una decisión muy difícil de entender, tomando en cuenta que muchos jugadores se formaron ahí.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jesús Manuel Corona es una de las grandes figuras del fútbol mexicano. Su nivel en Europa le ha dado la posibilidad de consolidarse en el Oporto y ahora gozar de importantes propuestas para salir de Portugal y jugar en el Inter de Milán. Pero un día el Tecatito se dio el lujo de rechazar al FC Barcelona. 

Según el agente Andino Zubizarreta, en el 2013 el Barcelona llegó con una propuesta para llevarse al mexicano. Pero esta tenía como cláusula jugar en el Barcelona B, para formarse allí y luego dar el salto al primer plantel. Este pedido que hizo el club español no fue aceptado por el mexicano, quien fue a jugar en Holanda, en el Twente. 

Esta fue la condición que se establecía en su contrato, algo que no le gustó al mexicano ya que consideraba que podía competir por un puesto en el 2013, cuando estaban figuras como Lionel Messi, Samuel Eto´o, Pedro y David Villa. Por ello tomó otro camino en su recorrido en el fútbol europeo.

Ahora el jugador mexicano puede dar el salto al fútbol italiano. De acuerdo a la prensa de Portugal, el club dueño de sus derechos deportivos pide el pago de 30 millones de dólares. Por lo pronto el jugador mexicano regresó a las prácticas luego de la suspensión de actividades en Portugal. 


Más noticias