Liga MX

Revelan cómo los árbitros y hasta un gobernador ayudó al América en el título de 1987-88

Sale a la luz uno de los capítulos más oscuros del fútbol mexicano

Por Fernando Camacho

Síguenos enSíguenos en Google News

Actos de corrupción e incluso la presión de un gobernador incidieron en que se le de al Club América el título de 1987-1988. Así lo reveló uno de los jugadores involucrados en un partido clave, en donde fue testigo de todo lo que se vivió en aquel fatídico día para el fútbol mexicano.

En diálogo para ESPN, el ex portero Antonio Carvajal reveló detalles no conocidos del partido de semifinal entre Monarcas y América. Un juego que terminó en empate 2 a 2 en Morelia y 3 a 3 en el estadio Azteca. El reglamento decía que la cantidad de goles de visitante daba la ventaja al club que más tantos hubiera convertido. 

Allí el que fue entrenador de ese club reveló que el árbitro Miguel Ángel Salas fue al camerino y ordenó que debían regresar al terreno debido a que se debía jugar la tanda de penales, algo que no estaba estipulado en el reglamento. Luego, un político bajó al camerino de Monarcas a presionar que vuelvan al campo de juego. 

Carvajal recuerda que el mismo gobernador de de Michoacán, Luis Martínez, presionó y mucho para que los jugadores vayan a la tanda de penales. Un tema que queda con muchas dudas, tomando en cuenta que por primera vez esa plaza tendría una final, que el estado se beneficiaría del turismo, pero de manera extraña, el político influyó para que Monarcas salga al campo.  


Más noticias