Liga MX

El nuevo torneo en el que Chivas jugará la temporada 2020-2021

El torneo nace para fomentar el deporte entre lasa ex figuras del fútbol nacional

Por David Alomoto

El torneo nace para fomentar el deporte entre lasa ex figuras del fútbol nacional
El torneo nace para fomentar el deporte entre lasa ex figuras del fútbol nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas asumirá otra responsabilidad y jugará un nuevo torneo de carácter oficial, que será organizado por la Liga MX y reunirá a los jugadores que decidieron por cualquier motivo, acabar con su carrera. En ese sentido, la nueva propuesta se enfocará a darle espacio a las Leyendas de México. 

El periodista David Medrano señaló que la intención es darle espacio a los futbolistas que viven en México y que quieren seguir en actividad. Pero esta propuesta choca con la naciente Liga Nacional de Balompié, que se enfoca en rescatar a los futbolistas que ya colgaron los botines. 

Dentro de esta propuesta, Chivas es el primer equipo que se apunta a jugar el torneo, ya que tiene listo su club, Leyendas de Chivas, institución que viaja por México y organiza partidos amistosos, a fin de recaudar fondos para causas nobles o simplemente para levar un buen espectáculo con las anteriores figuras del club. 

De acuerdo a Medrano, la exigencia en el torneo es que todos los futbolistas sean ex profesionales y el costo de la franquicia no tendrá ningún valor, con el objetivo de despertar a más gente que esté interesada en formar parte de la Liga de las Leyendas MX, que se organizará desde mediados de junio. 

Así el fútbol mexicano tendrá un nuevo torneo en el que se podrán ver a estrellas de anteriores torneos y a jugadores que aún tienen grandes condiciones para seguir jugando al fútbol. Por lo pronto se espera la confirmación de otras instituciones para que se unan al nuevo proyecto.

 


Más noticias