Liga MX

Los jugadores que pide Miguel Herrera para renovar con el Club América

El entrenador está en negociación para seguir como DT del club más ganador de México.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera quiere quedarse en el América. La idea del entrenador es firmar un contrato por tres años, aunque él deseaba una etapa más larga, e incluso se consideró como el Alex Ferguson de México. Pero una de las condiciones que pone el entrenador es hacer un plantel con más mexicanos. 

El tema de los cambios en el reglamento, para darle más oportunidad al jugador nacional, obliga al Piojo Herrera a pensar en ciertos nombres para potenciar al equipo y reducir la cuota de extranjeros, que en algunos casos no es el aporte que necesita el club. Así, los nombres de Andrés Ibargüen, Roger Martínez e incluso Nicolás Castillo están en la cuerda floja. 

El pedido del entrenador mexicano es fichar por lo menos tres futbolistas nacionales con calidad, que sean de selección o que tengan un importante recorrido en el balompié mexicano. Por ello, las cartas que se manejan son: Como extremo Marcel Ruiz, el jugador de Gallos Blancos de Querétaro, que puede llegar para ocupar el puesto de Renato Ibarra. 

Héctor Moreno. Una de las deficiencias en el América es que sus centrales son extranjeros, por lo que se buscará un hombre de experiencia que permita cumplir con el nuevo reglamento. Moreno es una de las opciones, sin embargo el tema económico y superar lo que gana en Qatar es el reto para convencerlo. 

Carlos Rodríguez. El jugador de Rayados es una de las joyas de la Liga MX. Charly puede llegar para ocupar el puesto que dejó Guido Rodríguez y que no se pudo llenar con los futbolistas extranjeros que han llegado. Sin embargo la parte económica es un impedimento, debido a que Rayados contempla tener mucho dinero si en México lo buscan. Estas pueden ser las cartas que se busca por parte del entrenador, para cumplir con la petición de mexicanizar más al plantel y ser competitivo para el siguiente torneo de la Liga MX. 


Más noticias