Liga MX

Quería 4 millones de salario: Miguel Herrera ganará menos si desea renovar con América

Por Fernando Camacho

El entrenador mexicano pretendía ser el mejor pagado del país.

El entrenador mexicano pretendía ser el mejor pagado del país.

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera quería ganar 4 millones de dólares más premios, es decir un total de 4,2 millones. Sin embargo el tema de la pandemia hizo que las cosas cambien y ahora si quiere renovar, deberá aceptar una baja salarial considerable. El periodista Rubén Rodríguez charló con el Piojo Herrera quien confirmó que aún están en platicas para renovar. 

Luego el comunicador señaló que una de las cosas que complican el tema es lo económico ya que las Águilas plantean pagarle un 20% menos de lo que ganaba antes de la crisis sanitaria. De acuerdo al portal Goal, el salario del entrenador mexicano llegaba a los 3.7 millones de dólares, por lo que con la rebaja ganaría 2 millones 900 mil dólares al año.

Este es el tema que aún no cuadra entre directivos y entrenador. Mientras se soluciona el tema, en la interna de las Águilas ya piensan en armar el plantel en la siguiente temporada del fútbol mexicano. La idea para el próximo torneo es llenar de más mexicanos al plantel, por lo que se recurrirá a las fuerzas básicas y también a buscar jugadores de gran nivel en la Liga. 

Por lo pronto las Águilas están en pausa hasta que se activen las actividades de pretemporada en el club. El fin de semana se procedió a tomar las pruebas de COVID 19 para garantizar la salud de los jugadores para tomar decisiones y volver a una pretemporada que puede ser en junio. 


Más noticias