Liga MX

Fue campeón con Chivas en 2006, ahora fue despedido por el COVID 19

Por Patricio Constante

El jugador quedó desempleado debido a que su empresa fue una de las que cerró por pretexto del COVID 19.

El jugador quedó desempleado debido a que su empresa fue una de las que cerró por pretexto del COVID 19.

Síguenos enSíguenos en Google News

Fue una de las figuras de Chivas en el título del 2006, pero ahora que ya está en el retiro, perdió su trabajo a pretexto del COVID 19. La empresa en la que trabajaba desapareció de un plumazo, debido a la decisión polémica de la Liga MX de suprimir el Ascenso MX, aprovechando la pandemia. 

Sergio Santana marcó 24 anotaciones en su paso por el Club Guadalajara, jugó dos temporadas en el equipo más mexicano y sin duda que es recordado por la gran dupla que formó con Omar Arellano en el conjunto rojiblanco. Santana, luego de su paso por Chivas perdió el hilo de su carrera y no pudo volver a salir. 

Luego del fútbol se dedicó a buscar trabajo como asistente en un club mexicano y Mineros de Zacatecas la dio la posibilidad de trabajar como asistente. Allí estuvo hasta hace un mes, cuando la Liga MX decidió de un plumazo borrar la categoría y dejar a miles de futbolistas, entrenadores y cuerpos técnicos sin trabajo. 

Santana fue una de las grandes promesas que tenía México. En sus inicios en los Tuzos del Pachuca prometía y mucho, pero luego su carrera se diluyó debido a que su nivel empezó a caer. También jugó en otros clubes como Toluca, Morelia, Atlas, Jaguares de Chiapas y Gallos Blancos de Querétaro. 

Temas


Más noticias