Liga MX

La razón por la que Fly Emirates no firmó para ser patrocinador de Chivas

Por Fernando Camacho

La marca no firmó por el rebaño debido a un tema económico que le complicó

La marca no firmó por el rebaño debido a un tema económico que le complicó

Síguenos enSíguenos en Google News

En diciembre pasado, la empresa de aviación Fly Emirates inauguró rutas y llegó a México, como uno de los destinos comerciales más importantes de América Latina. Para posicionar su marca, esta empresa no duda en invertir en el fútbol y Chivas sonó fuerte para tener uno de los patrocinadores más reconocidos en el mundo. 

Incluso en redes sociales ya se filtraron los diseños de cómo quedaría la camiseta del club, pero todo se cayó de manera sorpresiva debido a un tema netamente económico. La llegada de la empresa de Emiratos Árabes a México y estar en la camiseta de Chivas significaba que sería conocida por 42 millones de aficionados. 

Sin embargo, el patrocinador que estaba primero (una casa de apuestas de México) puso más dinero para financiar al equipo y esto acabó con la expectativa de ver al Rebaño Sagrado con una de las marcas que auspicia al Real Madrid, al Milán y a otros clubes de gran valor en el mundo. 

De acuerdo al informe del periodista Ignacio Suárez, esta empresa de apuestas le paga al Rebaño Sagrado 70 millones de pesos al año, por llevar en la parte delantera de la camiseta su marca. Mientras que la empresa que recién llegaba a México, estaba dispuesta a poner 50 millones por año. 

Temas


Más noticias