América

Nicolás Castillo ganaba 5 MDP al mes, ahora América le ofrece menos sueldo si quiere quedarse

El jugador chileno tendrá una rebaja sustancial de su sueldo, todo porque no será inscrito en el siguiente torneo.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:10

Nicolás Castillo tendrá que negociar con el América una baja salarial, algo que el club contempla para sanar las finanzas de la institución y luego recuperarse del golpe provocado por la crisis del COVID 19. La idea es bajarle parte de los 5 millones de pesos mensuales que gana el futbolista. 

De acuerdo al informe de W Deportes, en la interna del Nido se propondrá bajarle un 30 por ciento de salario al futbolista mexicano, con lo que su salario bajaría a 3.5 millones de pesos por mes. Tomando en cuenta que el futbolista chileno no jugará en el siguiente torneo, debido a que no será inscrito, su salario sin duda es alto a comparación de otros jugadores. 

Miguel Herrera tomó la decisión de no fichar a Castillo debido a que su tiempo de recuperación será más prolongado de lo que se pensaba, luego que sufrió una trombosis en la pierna que incluso hasta comprometió la vida del chileno. La idea es que el futbolista termine su recuperación al 100 por ciento y de allí se una al club. 

Nicolás Castillo llegó al club América el año anterior en una transacción que llegó a los 12 millones de dólares, que el club mexicano le pagó a Benfica. Luego de ello, Nico tuvo continuidad en el cuadro de Coapa, pero tras algunas lesiones, su regularidad se acabó. De allí llegó su problema de salud que lo tuvo internado dos semanas y con pronóstico reservado en un hospital de Ciudad de México. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia