Liga MX

Político ligado al PRI puede comprar a Monarcas de manera sorpresiva y regresarlo a Morelia

Por Patricio Constante

El empresario y político mexicano está dispuesto a comprar Monarcas y regresarlo a Morelia

El empresario y político mexicano está dispuesto a comprar Monarcas y regresarlo a Morelia

Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo del fútbol y los negocios le puede dar una última oportunidad a Monarcas Morelia ya que un empresario y político mexicano está dispuesto a poner 400 millones de pesos para comprar al club y dejarlo en Morelia, sede original del conjunto mexicano. De acuerdo a reportes de prensa de esa localidad, el político priista Alfredo Anaya Gudiño está interesado. 

En diálogo para Fútbol en Corto, el empresario reconoció que no quiere que el club salga de la ciudad, por lo que está dispuesto a invertir para salvar a la institución, que se dice puede ir a Mazatlán, en donde ya hay nuevo estadio, pero no hay equipo. De acuerdo al informe de Soy Fútbol, el empresario mexicano ya acercó una oferta a la familia Salinas, dueña de Monarcas. 

La idea es que el equipo no se vaya de Morelia y se mantenga la plaza de Liga MX, que es considerada importante tanto para fomentar el turismo. Hinchas del conjunto mexicano también salieron a las calles a protestar ante la desaparición de la franquicia, que puede convertirse en Mazatlán  FC y le daría una plaza del máximo circuito a Sinaloa. 

Por lo pronto la primera oferta es de 400 millones de pesos para salvar al equipo, sin embargo no se conoce si este pedido será aceptado por los dueños actuales del cuadro mexicano, quienes ya habían negociado con anterioridad la franquicia a otro grupo empresarial, que busca llevar la Liga MX al nuevo estadio de Mazatlán. 

Temas


Más noticias