Liga MX

El jugador mexicano que casi pierde la vida y ahora se forma en Barcelona

El jugador mexicano supera los problemas que tuvo y ahora se forma para ser entrenador en el Fútbol Club Barcelona.

Por Fernando Camacho

Síguenos enSíguenos en Google News

Como jugador fue uno de los futbolistas más prometedores de la Liga MX, pero una lesión casi le quita la vida. Ahora busca volver a las canchas, pero en otra profesión, como entrenador de fútbol y por eso se forma en el Barcelona. Así pasa la vida Yasser Corona, quien está en la actualidad en Catalunya. 

En entrevista para diario El Universal, el ex jugador señaló que luego de dejar el fútbol por esa dolorosa lesión, buscó alternativas par seguir ligado a esta profesión. El club Tijuana la abrió las puertas para ser entrenador de menores, pero ahora, el objetivo del ex defensor de la selección apunta a ser DT. 

Corona explicó que sus estudios como entrenador los hace en la ciudad de Barcelona y tuvo que pasar allí la cuarentena provocada por la pandemia del COVID 19. El ex jugador tiene como objetivo final obtener su título de entrenador UEFA, para seguir vinculado en la parte deportiva. 

Corona hace tres años que dejó la actividad deportiva luego de un golpe que prácticamente lo dejó k.o. El diagnóstico médico señalaba que tuvo problemas en las vértebras y que estuvo a poco de quedarse paralítico para siempre. Incluso en la operación estuvo comprometida su vida. Sin embargo, el espíritu de crecer en el fútbol sigue vigente. 


Más noticias