Liga MX

Seis futbolistas extranjeros que jugaron en Chivas

La polémica con las contrataciones del club por fichar a estos futbolistas

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde norteamericanos, hasta un jugador alemán. Seis futbolistas de otra nacionalidad fueron aceptados en el Club Deportivo Guadalajara. Aunque como argumento está que tenían la doble nacionalidad, la cosa es que su contratación generó polémica. 

Por ejemplo, Gerardo Mascareño, quien llegaba del Atlas al Rebaño, a más que tenía doble nacionalidad pero había nacido en Maryland. 

Otro de los jugadores que estuvo en esta calidad es Alejandro Zendejas, cuyo pase aún le pertenece al Guadalajara. El futbolista nació en el Paso Texas. 

En el actual plantel existen dos casos, Miguel Ponce e Isaac Brizuela. Ambos jugaron con la selección mexicana y se han declarado 100 por ciento mexicanos, aunque su doble nacionalidad los pone en el punto crítico. Ponce nació en Sacramento y Brizuela en San José. 

Jesús Padilla, el apodado gringo nació en San José y también prestó sus servicios al Guadalajara. Por último, el alemán Hanz Friezzen. El futbolista nació en Guadalajara, pero siempre hubo resistencia a ficharlo, debido a su nombre. El jugador reconoció que tuvo muchos problemas por su apellido. Aún así jugó en las Chivas. 

 


Más noticias