Liga MX

¿América o Chivas? El equipo más respetado en España según Rafael Márquez

Por Fernando Camacho

El equipo mexicano que más pergaminos tiene en la interna del club Barcelona.

Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Márquez es considerado como uno de los futbolistas mexicanos más importantes de la historia del fútbol nacional. Por ello el jugador señaló qué club de los grandes de México es el más respetado y conocido en esa institución, que es un modelo a seguir como club y como formador de jóvenes en las canteras. 

En diálogo para TUDN, el jugador mexicano señaló que a nivel internacional la trascendencia de Chivas fue más fuerte que la del América debido al fenómeno de Chicharito. Es más, señaló que si en algún momento le tocaba elegir entre esos dos equipos, Rafa hubiera elegido a Chivas de Guadalajara. 

El central mexicano aseguró que la fama internacional que tiene Chivas y su reconocimiento por la exportación de jugadores como Hernández, como Carlos Salcido y Carlos Vela, hace que sea un club respetado y plenamente identificado como una de las mejores canteras de México. 

Márquez también agregó que su gusto por Chivas va más debido a que siente que en el Rebaño Sagrado hubiera tenido una gran proyección si se lo fichaba. El defensor mexicano regresó a México para jugar con el León aunque Chivas sonó para  ficharlo. Aún así el jugador prefirió jugar en el club esmeralda debido a su respeto por el Atlas. 


Más noticias